Rocket League combina elegantemente la conducción con los deportes

Review: Rocket League revoluciona el concepto de un videojuego de deportes

0 Comments

Atrás han quedado los días en que los videojuegos de deportes de arcade complementaban a sus homólogos de simulación. Los juegos como NBA Jam, NBA Street, NFL Blitz, NHL Hitz, y MLB Slugfest son una rareza hoy en día. No sólo éstos dejaron de títulos muy creativos – los juegos de simulación de liga con licencia están incapacitados por las reglas y restricciones – pero ellos actuaron como una forma de atraer a los novatos que eran nuevos para los juegos o tenían un conocimiento mínimo del deporte en cuestión. Es lamentable, pero en el mundo altamente competitivo de los videojuegos deportivos, los títulos tienen que tener ingresos de dinero grandes como para pagar por todas las caras conocidas de la liga, equipo y los jugadores que vienen con él.

Eso hace que el reciente lanzamiento de Rocket League sea más intrigante. Es algo más que un juego de deportes tradicionales. Los coches corren en torno a un escenario tratando de golpear una bola gigante para conseguir el gol. El Racing se combina con el fútbol, ​​y ha demostrado ser atractivo para una amplia gama de personas. No sólo para los aficionados a las carreras, al fútbol, ​​o incluso fans generales de los deportes, sino para todos los jugadores en todos los ámbitos.

Ahora, para ser justos, una gran razón para su auge de popularidad es que es actualmente gratuito para PlayStation 4 para los suscriptores de PlayStation Plus desde el 4 de agosto. Sin embargo, hay docenas de títulos gratuitos disponibles en PS + Servicio de Sony que no han llegado a ninguna parte cerca de la generación de la enorme expectación que Rocket League ha logrado. Además, también está disponible en PC por unos 20$ – y va muy bien allí, también. De todos modos, como no hay cuota de inscripción en PS4, las personas que no hayan dado una oportunidad han sido capaces de hacerlo. Ya se ha extendido como la pólvora para los entusiastas del género.

Como cualquier buen juego de estilo arcade, Rocket League es fácil de recoger y jugar, pero hay una gran cantidad de profundidad en cuestión. No hay duda de que cuanto más juegues, mejor resultados obtendrás. Aunque es accesible y divertido incluso cuando acaba de empezar, eso no quiere decir que sea fácil.

Rocket League cuenta con dos modos principales de juego. Hay un solo jugador en modo Temporada fuera de línea, en el que el tamaño del equipo, nivel de dificultad, duración de la temporada y el número de equipos de playoffs son ajustables. Luego está el corazón del juego: el juego online. Aquí es donde se encuentra la longevidad. Juego en pantalla dividida, hasta cuatro jugadores, por sofá multijugador es también una opción tanto offline como online.

Jugar el tutorial y pasar por los distintos modos de entrenamiento es muy recomendable. Es una gran manera de conseguir una asimilación de los controles y la física, y obtener alguna importante práctica situacional. Por ejemplo, el juego realmente se abrió para mí, personalmente, después de que consiguiera una manija en las maniobras aéreas. Eso sólo va a venir con la práctica y en la experiencia con el juego.

Conducir alrededor y moverse de un tirón a través del aire parece bastante simple, pero hay gran estrategia involucrada en Rocket League. Jugar como un equipo en los juegos en línea es recompensado. Los mejores juegos que he jugado hasta ahora han involucrado que en ambos lados alguien se echara hacia atrás y jugara de portero. Cuando espectacularmente buenos porteros están en juego, los juegos están cerca y cada marcador tiene que ser ganado. Algunos jugadores serán agresivos al ir tras la pelota, algunos pueden sentarse y esperar a que las oportunidades se presenten, y otros pueden parecer ser un matón y simplemente destruir los coches del equipo contrario embistiéndolos a toda velocidad – que es una manera de deshacerse del portero molesto de un equipo contrario.

El juego está muy bien equilibrado, debido en gran parte a que no hay ventajas para nadie sin importar qué vehículo conducen. Todas las actualizaciones y personalización hecho para ellos, sólo son de naturaleza cosmética. Debido a esto Rocket League va a terminar teniendo una sensación eSports.

Mientras que los grandes editores como EA Sports y 2K Sports han perseguido involucrarse en los eSports, sus juegos son poco probables para ganar tracción en esas filas debido a que falta equilibrar los problemas inherentes a la fuerza y ​​jugador del equipo variables. EA y 2K se van a patear a sí mismos por no desarrollar juegos como Rocket League en los próximos años, ya que ya no invierten en el desarrollo de productos innovadores y de menor tamaño.

La única área de debilidad en Rocket League se refiere a la fiabilidad en línea del juego, lo que es lamentable teniendo en cuenta que es donde la mayoría de la diversión del juego tiene lugar. La abrumadora demanda – a menudo hay más de 100.000 personas jugando en un momento dado – ha llevado a que los servidores fallen a menudo. Para su crédito, el desarrollador Psyonix Studios ha estado comunicando bien a través de canales sociales oficiales del juego.

La línea ofrece hasta ocho jugadores conectados (4v4) pero configuraciones más pequeñas se pueden jugar también. 3v3 es considerado la forma estándar para jugar y es sin duda el punto dulce, proporcionando espacio y maximizando la eficacia de la estrategia de equipo.

Desafíos únicos se presentan con 1v1, 2v2, 4v4 y. Cuando los servidores están bien, los juegos no tienen ningún retraso, proporcionando experiencias excepcionalmente divertidas ya sea asociándose con amigos o con jugadores al azar.

Es la última parte de esa declaración la que ayuda a Rocket League a separarse de todos los otros juegos de deportes, donde muchas personas evitan jugar en línea debido a la tendencia de los oponentes (o compañeros) a arruinar activamente sus experiencias. Jugando con jugadores al azar en línea ha sido más que positivo en Rocket League.

Es un testimonio del amor que la gente tiene por el juego que en realidad no haya habido ningún alboroto acerca de los problemas del servidor. Teniendo en cuenta que el juego es libre o cuesta sólo $20 dependiendo de la plataforma, proviene de un desarrollador independiente, y aparentemente ha despegado más allá de todas las expectativas razonables, los jugadores han sido un poco más indulgentes comprensivos con la situación.

Cuando los servidores funcionan correctamente no hay prácticamente nada que me gusta más que Rocket League. Es una explosión de jugabilidad, y sólo se pone mejor cuando las habilidades mejoran con el tiempo y, como las rampas de competencia para arriba. Es un juego que todo el mundo, ya sean grandes viciados en los juegos de deportes, o simplemente jugadores ocasionales, realmente va a disfrutar.

Fuente original:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *